Un 27% de madrileños teletrabaja desde que comenzó la pandemia

  • El dato es equiparable al de toda la Unión Europea
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El teletrabajo se ha convertido en un 'incentivo' para que muchos madrileños hayan decidido cambiar de vivienda y alejarse de la gran urbe. Y es que el teletrabajo ha aumentado como nunca lo hubiéramos imaginado por la pandemia del coronavirus. De 158.00o personas teletrabajando, hemos pasado a 788.000. Y esto, en solo tres meses.

El auge del teletrabajo... ¿para siempre?

El director de Randstad Research, Valentín Bote, nos da las claves para entender mejor por qué se está produciendo tanto movimiento de las ciudades al extrarradio, sobre todo a la zona de la sierra de Guadarrama.

Hace un año, había en España aproximadamente un millón de teletrabajadores. Ahora, tras la pandemia por el coronavirus, hay 3 millones de teletrabajadores en el país. Es decir, que la cifra se ha triplicado.

Pero es que en Madrid el dato es aún más significativo: hace un año había 158.000 teletrabajadores y ahora estamos en 788.000.

"Yo teletrabajo desde Becerril de la Sierra", confiesa el mismo Valentín.

En Madrid teletrabajan 788.000 personas, un 27% del total

De entre los teletrabajadores, la mayoría son mujeres, según Valentín, se debe sobre todo a los sectores donde trabajan. "Por ejemplo, la construcción no es compatible con el teletrabajo, y ahí la mayoría son hombres".

Y en cuanto a las edades, la franja se mueve entre los 25 y los 45 años.

"Había miedo al teletrabajo", nos explica Valentín, pero ahora se ha perdido. Y eso que en Europa el dato es todavía mayor, aunque equiparable a los datos de Madrid. En el continente europeo la media del teletrabajo se sitúa en un 30%.

Ahora bien, ¿será para siempre? Valentín cree que no, que remitirá poco a poco, aunque no nos abandonará del todo. "Yo creo que habrá una forma de teletrabajo mixta", asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de teletrabajo