Los madrileños 'se fugan' a la zona noroeste de la comunidad

  • Las zonas más codiciadas, San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Desde que terminó el confinamiento, el sector inmobiliario vive una 'transformación' en cuanto a los intereses y demanda de los madrileños. Ahora ya no se buscan pisos céntricos en Madrid capital. El nuevo interés traslada a jóvenes que teletrabajan, familias con hijos y pensionistas, a la zona noroeste de la comunidad.

Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.es señala en un mapa la nueva zona de moda para vivir: San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama. Es justo el lugar donde los precios del alquiler han subido algo. La zona de Madrid donde sin embargo, han caído en picado, es en el distrito de Retiro. En el último trimestre, el precio de alquiler en esta zona ha bajado un 8%, lo que supone 140-150 euros menos al mes que lo que se pagaba en junio.

El aumento de oferta en alquileres en Madrid

Pero, ¿a qué se debe esta bajada del precio en el alquiler de pisos en Madrid? Sobre todo, a la incorporación al alquiler particular de viviendas que antes eran alquiler turístico y a muchas viviendas que han vuelto a quedar vacías por el aumento de ERTES y de una mayor inseguridad laboral. Y también porque cada vez son más los madrileños que buscan alquiler en el extrarradio.

En municipios con mayor demanda en la actualidad, como El Escorial o Guadarrama, los precios del alquiler han subido un 7%

Al aumentar la oferta de viviendas en arrendamiento, un 115% más que antes de la pandemia, aumenta a su vez la competencia entre ellos y el precio, baja.

Según Francisco Iñareta, ahora renunciamos a vivir en el centro de las grandes ciudades. Tras el confinamiento, nos hemos dado cuenta de la importancia de vivir en un espacio más grande, de tener terraza o incluso, un jardín.

En los municipios con mayor demanda en la actualidad, como El Escorial o Guadarrama, los precios del alquiler han subido un 7%.