Mercedes es la propietaria de 'Desert City', un negocio en el que tiene cactus de más de 70 años
Redacción
Todo el mundo tiene en su casa alguna plantita decorativa en alguna estancia, como en la entrada o el salón, que le aporta un toque de frescor, color, naturaleza y, en algunos casos olor.
Mercedes García también es una amante de las plantas, pero ella en concreto adora especialmente los cactus y por eso tiene una colección de más de 2.000 ejemplares, aunque tenía muchos más que llevó a un jardín botánico.
Esta fanática de los cactus es farmacéutica e ingeniera agrónoma y gracias a sus plantas desérticas, tiene una casa completamente única y no solo es España, sino en toda Europa.
Mercedes vive en Algete, Madrid, y ha querido abrir las puertas de su casa para ‘Mi cámara y yo’ para que todo el mundo pueda ver su espectacular colección que empieza ya desde que accedes al exterior de la vivienda, donde un enorme cactus de más de tres metros de alto y que tiene 16 años.
Lo más sorprendente es que todos estos ejemplares resistan perfectamente el frío invierno de Madrid. “Pueden sobrevivir en el frío de Madrid porque donde viven estos cactus que tengo en el exterior, son desiertos de alta montaña”, nos ha contado Mercedes.
Además, es la propietaria de ‘Desert City’, un vivero biotecnológico y jardín botánico experimental especializado en el cultivo y venta de plantas xerofíticas de los cinco continentes. Está situado en San Sebastián de los Reyes y tiene más de 400 especies de cactus, suculentas y plantas autóctonas de la región mediterránea.
Pero Mercedes no solo utiliza sus cactus de manera decorativa, sino que, algunos de ellos, también se los come cocinándolos simplemente salteados en la sartén.