La ruta de las iglesias de Madrid, un tour cargado de historia y de curiosidades de la capital

  • Este recorrido se realiza a pie por la capital callejeando para conocer los templos más destacados de Madrid 

La ciudad de Madrid es un lugar perfecto para disfrutar de la Semana Santa, y qué mejor que poder disfrutar de la ruta de las iglesias.

Empieza este tour por la iglesia de San José, del siglo XVIII donde dio su primera misa Lope de Vega cuando tomó la decisión de seguir el camino de la fe.

Esta visita guiada que se ofrece hace Víctor desde hace aproximadamente un año, continua el tour por la Gran Vía de Madrid, hasta el Real Oratorio del Caballero de Gracia, que como curiosidad, es de los pocos templos religiosos que se salvaron desde de la construcción de esta famosa calle.

Este templo no solo lleva el nombre de Caballero de Gracia sino que también alberga sus restos mortales.

Y es que lo más atractivo de esta ruta es que el guía cuenta numerosas curiosidades a lo largo del recorrido.

Además, no solo puedes aprender historia de la capital sino que también haces ejercicio puesto que para ver todas las iglesias, hasta que andar varios kilómetros.

Seguimos caminando hasta la iglesia del Carmen que linda con la calle Preciados y que tal y como nos cuenta Víctor, la fachada no es la original de este templo, puesto que pertenecía a otra iglesia que fue desamortizada aunque se decidió conservar dicha fachada, por lo que la trajeron y la incrustaron en este lugar.

También vemos en el recorrido la estatua conmemorativa al Marqués Viudo de Pontejos, que puso en marcha el proyecto por el cual las calles empezar a tener placas con su nombre.

Recomendamos