Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Villa Eugenia, el palacete de veraneo de Ramón y Cajal en Miraflores de la Sierra, a la venta

Ramón y Cajal invirtió el premio conseguido con el Nobel de Medicina en dos majestuosos palacetes: uno en Madrid, en la calle Alfonso XII y otro en Miraflores de la Sierra. Esta segunda sería su casa de veraneo, y el lugar en donde su mujer buscaba curar su tuberculosis.

La casa de verano de Ramón y Cajal, al a venta

A unos metros de la que fue la vivienda del poeta Vicente Aleixandre, se levanta una inmensa villa de 688 metros cuadrados y 400 más de parcela. Se construyó en 1920 en piedra barroqueña y remates de granito. Tiene ocho habitaciones y cinco baños.

Las paredes de la vivienda están decoradas con azulejos que se encargaron a la Real Academia de Sevilla.

En esta misma villa vivió también Federico Olóriz, impulsos de la identificación por huella dactilar

La vivienda se conserva prácticamente igual, solo que se añadió la instalación de la calefacción y una cocina de fuego. ¿El precio? Dos millones de euros. Un precio mucho más bajo al que alcanzó hace tiempo. Cuando la vendieron los herederos del premio Nobel de medicina, pidieron cuatro millones y medio de euros.

Dónde están las calles de nuestros premios Nobel en Madrid
Dónde están las calles de nuestros premios Nobel en Madrid
Dónde están las calles de nuestros premios Nobel en Madrid

Dónde están las calles de nuestros premios Nobel en Madrid

Con 16 años, Santiago Ramón y Cajal ya trabajaba con su padre. Le ayudaba haciendo dibujos de anatomía. Se graduó en Medicina en 1863 en Zaragoza. Y consiguió el premio Nobel de Medicina en 1906 por sus estudios sobre el sistema nervioso y la conexión entre neuronas. Neurólogos de todo el mundo le consideran el padre de la neurociencia moderna.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Miraflores de la Sierra