¿Sabes cuáles son los mejores mercadillos del mundo?

  • En sus puestos se pueden encontrar todo tipo de gangas en moda, arte o joyas
Bazar de Egipto
Bazar de Egipto |Archivo

Cómo nos gustan a todos los mercadillos, esos lugares llenos de puestos donde puedes encontrar desde fruta o verdura a buen precio, hasta verdaderas gangas en ropa o en artículos vintage.

Y es que aquí podemos encontrar prácticamente de todo, y sin que nuestro bolsillo lo note.

La Comunidad de Madrid está llena de mercadillos y todos los días de la semana podemos recorrer uno, pero si nos vamos un poco más lejos conoceremos dónde se encuentran los mejores bazares del mundo.

El Gran Bazar de Estambul tiene 22 puertas

Como no podía ser de otra manera, el número uno se encuentra en Estambul, Turquía, cuyo origen se remonta a 1455 y que consta de una superficie de ¡45.000 metros cuadrados!

En el Gran Bazar de Estambul trabajan unas 20.000 personas y más de 300.000 personas lo visitan cada día ya que abre sus 64 calles de lunes a sábado de 9.00h a 19.00h y donde se pueden comprar joyas, cerámica o alfombras, su producto estrella.

Actualmente, este bazar está cubierto y una curiosidad, para acceder a él ¡hay más de 22 puertas!

En Tailandia se encuentra el mercadillo de las gangas

Un destino muy visitado por los españoles, sobre todo de luna de miel, es Tailandia y aquí precisamente se encuentra el Sunday Walking Street, el mercadillo de las gangas de gafas de sol de imitación de las marcas más conocidas, piedras preciosas y hasta espadas.

Este bazar abre sus puertas los domingos de 16.00h a 00.00h y si tienes pensado acudir, vete preparándote para negociar todos los precios.

Viajamos ahora hasta París, al conocido como ‘Mercado de las Pulgas’ con más de 3.000 tenderetes perfectos para los coleccionistas y los apasionados de las joyas, el arte o las antigüedades.

¿Sabes cuál es el origen de su nombre?

Fue bautizado así en el siglo XIX cuando comenzaron a juntarse en este lugar varios comerciantes con la intención de librarse de pagar impuestos algo que la burguesía veía con desdén y corrieron el rumor de que los productos que se vendían en estos puestos, estaban repletos de pulgas.

En Egipto también hay un auténtico mercadillo de película, el Khan El Kalili, el mercado más famoso de todo Oriente Medio que data de 1.382 y que está ubicado en el corazón de El Cairo.

Cristalería, lámparas de colores, especias o perfumes son algunos de los productos que se pueden adquirir en este lugar al estilo Las mil y una noches.

¿Recuerdas la película Notthing Hill cuando su protagonista camina entre los puestos de Londres?

Se trata de Portobello, con más de 1.000 tenderetes, es una visita obligada a la ciudad, sobre todo después de su aparición en este famoso film.

Además, este mercadillo abre todos los días de la semana para acoger a los cientos de turistas que compran aquí ropa, antigüedades, cuadros o fruta.

Y no podíamos terminar esta lista sin mencionar El Rastro de Madrid, el mercadillo más grande de la capital que alberga unos 3.500 y que tiene un ambiente envidiable.