'Mi camara y yo' visita Vallecas, uno de los barrios con más historia de Madrid

  • Este sábado a las 21.30 horas en Telemadrid 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Si por algo es conocido Vallecas es por ser un barrio obrero y humilde del que los vallecanos se sienten muy orgullosos.

De lo que también se sienten enormemente orgullosos es de su equipo de fútbol, el Rayo Vallecano que tantas alegrías y disgustos le da a sus seguidores.

A principios del siglo XX fue la principal zona yesera de Madrid

Y si algo tiene merecido Vallecas es el título de ‘Villa’. Las canteras de yeso y pedernal que ocupaban estos terrenos hicieron que el rey Carlos IV declarase Vallecas como lugar de realengo con el título de ‘Villa’ en el siglo XVIII. Además, a principios del siglo XX, fue la principal zona yesera de Madrid.

También se la conoce como ‘la villa del pan’. El pasado de este barrio está muy ligado al cultivo del cereal y a la elaboración de este alimento. Más de 70 tahonas eran las encargadas de abastecer a la corte y a los vecinos de Madrid. Además, siguen gozando de gran popularidad y visitamos la más antigua del distrito.

En este programa de ‘Mi cámara y yo’ hacemos una radiografía completa del barrio de Vallecas a través de sus calles, su historia, su deporte y sus vecinos, que nos dicen con todo su orgullo de barrio, "soy de Vallecas".

Recomendamos

Programas Completos

Más de Vallecas