¿La Semana Santa se les ha echado encima y no han tenido tiempo de preparar ningún plan? Pues cojan papel y boli y apunten porque en “Mi cámara y yo” les mostramos los planazos más originales para relajarse, divertirse o las dos cosas a la vez…
Les invitamos a hacer un viaje al pasado a una hora y media de Madrid. Nos trasladamos hasta el siglo XV, cuando Juan Pacheco, primer Marqués de Villena y uno de los hombres más poderosos de Castilla, mandó construir en la provincia de Cuenca el majestuoso Castillo de Belmonte.
Una fortaleza que está considerada como una de las mejor conservadas de Europa y que ha sido declarada monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.
Junto a sus dueños, Javier Fitz-James Stuart y Hernando Barcenas Fitz-James Stuart, descendientes de la mismísima Eugenia de Montijo, heredera de este castillo, recorremos cada una de sus mágicas estancias, nos convertimos en caballeros medievales - espada y casco incluidos- y conocemos los pros y los contras de poseer una fortaleza como esta.
También asistimos a una representación de la Guerra de Sucesión entre partidarios de los Borbones y de los Austrias… siendo testigos de algo único. Además, este castillo tiene en sus exteriores el mayor parque de máquinas de asedio a escala real del mundo y disparamos una catapulta gigante con munición real.
Para pasar una noche de ensueño les llevamos a Navatalgordo, en Ávila. ¿Alguna vez han imaginado dormir calentitos, rodeados de lujo y estar solo iluminados por la luz de la luna y las estrellas? Esto es lo que pueden hacer en Gredos Estelar, un hotel ubicado en medio de la naturaleza que parece salido del mismísimo espacio exterior.
Sus dos burbujas completamente transparentes, que bien podrían ser naves espaciales, son el lugar perfecto para relajar cuerpo y mente, y adentrarse en el fascinante mundo de la observación astronómica.
La primavera ya está aquí y con ella vuelven los quebraderos de cabeza para alérgicos y asmáticos. En el barrio de Prosperidad nos adentramos en una cueva muy especial, ¡una cueva de sal! Un planazo que combina bienestar y salud, ya que según sus más experimentados adeptos ayuda a combatir algunas dolencias respiratorias, dermatológicas, e incluso ayuda a paliar el estrés.
Pero si lo que quieren es disfrutar de un planazo 100% Semana Santa, a solo 50 minutos de Madrid les invitamos a conocer la localidad conquense de Tarancón, donde el sonido de los tambores y las trompetas de sus cofradías se mezcla con la solemnidad de sus pasos y la vistosidad de sus capirotes y túnicas.
Para vivirlo desde dentro, nos colamos en el ensayo de una de las bandas, con la que recorremos las calles más emblemáticas de la ciudad, saboreamos los populares “Borrachos” y conocemos a Jorge… ¡que lleva más de 15 años retransmitiendo en internet procesiones de Semana Santa hechas con figuras de Playmobil! Este joven representa la Semana Santa de Tarancón con sus 23 pasos y emplea 800 muñecos de Playmobil.
Y, para terminar, nos vamos de marcha… Eso sí, ¡sin molestar! ¿Sabían que existen discotecas callejeras en las que solo los participantes oyen la música y la voz de los animadores? Unos “disco tour silenciosos” que incluyen juegos y retos musicales para bailar sin parar por las calles de la ciudad.
Así que si quieren hacerse una escapada de última hora y aún no saben dónde… ¡que no cunda el pánico! no se pierdan “Mi cámara y yo” ... porque nuestros planazos son la solución.