'Mi Cámara y Yo' analiza este viernes la situación del pequeño comercio frente a la venta online

Lejos aún de otros países europeos, lo cierto es que el comercio electrónico avanza a pasos agigantados en España. Madrid es la segunda Comunidad, por detrás de Cataluña, donde más compras se hacen a través de Internet. El año pasado, 11 millones de hogares usaron habitualmente el comercio electrónico, un notable crecimiento que se lo pone cada vez más difícil a los comercios tradicionales, los de toda la vida.

En nuestra ciudad 14.000 locales comerciales están vacíos. Aunque la crisis de 2008 parece que remite, la tendencia al cierre del pequeño comercio continúa. Parece que las tiendas físicas no desaparecerán del todo, aunque deberán buscar nuevas formas de atraer a sus hasta ahora clientes.

Un trato personal y cercano, la calidad de los productos, y la especialización pueden ser la clave para no tener que echar el cierre. Una buena muestra de ello son los negocios que nuestro reportero Luis Vegas les descubre este viernes (22:40h) en 'Los últimos tenderos'.

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