En el Avlo se puede viajar de Madrid a Valencia por 7 euros y en menos de 2 horas

  • Estos trenes de bajo coste cuelgan el cartel de completo todos los fines de semana
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Todos hemos oído hablar del AVE y su velocidad, pero seguro que no conoces tan bien el tren de bajo coste de Renfe.

Se llaman Avlo (Alta Velocidad Low Cost) y lucen un particular color morado que llama la atención en todas las estaciones.

¿Cuál es diferencia entre el AVE y el Avlo?

"Se diferencia únicamente en el precio porque queremos conseguir nuevos clientes. Hay gente que hasta ahora no ha podido viajar en el AVE como jóvenes o familias", nos ha contado Andrés, técnico de operaciones del corredor de Valencia.

La necesidad de aumentar el número de clientes es ahora más importante que nunca ya que en este 2022 serán tres empresas de alta velocidad las que compitan con precios de bajo coste, mientras que hasta el pasado año solamente estaba Renfe.

'Mi cámara y yo' ha querido realizar uno de los trayectos de Avlo más demandados, el de Madrid-Valencia que, en esta ocasión, realizan dos trenes unidos ante la alta demanda de viajeros lo que se nota notablemente en el andén de la estación ya que duplica su longitud de 200 a 400 metros.

Se pueden realizar viajes como el de Madrid-Valencia por 7 euros y en menos de 2 horas

"En el AVE llevamos una cafetería, llevamos asientos de preferente, que son más anchos y ocupan más, y lo que se ha hecho en el Avlo es ganar todo ese espacio, quitar la cafetería y llenarlo todo de asientos hasta las 438 plazas que tiene este tren", ha detallado Andrés.

Gracias a estos cambios en esta serie de trenes, se pueden realizar viajes como el de Madrid-Valencia por 7 euros y en menos de 2 horas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de AVE