'El cura influencer' retransmite en sus redes sociales la misa que oficia en los pueblos de Madrid

  • El padre Jorge recibió este apodo por su blog 'De profesión cura' que ya tiene 30.000 seguidores
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

De pueblo en pueblo llegamos hasta el municipio madrileño de La Serna del Monte, donde hemos conocido al padre Jorge Gonzalez Guadalix, un cura rural que ofrece tres misas seguidas, a las 11h, a las 12h y a las 13h en las localidades de La Serna del Monte, Piñuécar y Braojos.

Además, es un párroco del siglo XXI ya que, que para que nadie se pierda la misa de las 12, la retransmite en directo en sus redes sociales. Por eso ha recibido el apodo de ‘el cura influencer’.

"Yo en mi vida he hecho un poco de todo"

Y es que se maneja muy bien con las nuevas tecnologías ya que hasta tiene un blog llamado 'De profesión cura' donde cuenta anécdotas religiosas. Ya tiene 30.000 seguidores que suelen comentar sus publicaciones.

A pesar de que ahora el padre Jorge está muy contento con su vida rural, no siempre ha estado en lugares como este.

"Yo en mi vida he hecho un poco de todo, he sido párroco de una parroquia de barrio bajo, he sido director espiritual de un colegio de 2.000 alumnos, profesor de Teología...", nos ha contado él mismo.

Pero según fue cumpliendo año, le apetecía un lugar mucho más tranquilo y por eso decidió solicitar su traslado a estos pueblos madrileños donde, aunque a veces tiene poco feligreses, el padre Jorge dice que siempre merece la pena dar la misa.

Y en esta nueva etapa en los pueblos, parece que no, pero también tiene mucho trabajo porque oficia las bodas, los bautizos, comuniones y hasta los entierros.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Iglesia Católica