Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Antonio de la Rosa, hacer paddle surf en invierno en el embalse de Pinilla para dar el salto a la Patagonia

El duro invierno es demoledor para muchos... y una oportunidad para otros. En el caso de Antonio de la Rosa, por ejemplo, el frío se convierte en su mejor aliado. Por fin puede entrenar en Madrid en condiciones parecidas a las que encontrará en la Patagonia cuando se lance a su próxima aventura. Hablamos de todo un aventurero, bombero y apasionado del paddle surf.

Entrenar en aguas gélidas

'Mi cámara y yo' se encontró con Antonio de la Rosa en pleno embalse de Pinilla, cuyas aguas se cubre en un importante porcentaje por una gruesa capa de hielo. El agua puede estar a 2 grados de temperatura "ideal para probar mi traje", dice Antonio.

La gran pasión de este bombero de excedencia es el paddle surf, una modalidad deportiva sobre el agua que consiste en mantenerse en pie en una tabla de surf y avanzar remando con una larga pala.

Desde el año 2009, el Ayuntamiento de Lozoya dispone de permisos de navegación en el embalse de Pinilla

Antonio de la Rosa tiene en mente una fecha: noviembre. Será el momento de viajar a la Patagonia. Quiere ser la primera persona en cruzar el estrecho de Drake desde la Patagonia hasta la Antártida a remo.

"Con esta misma embarcación he hecho la costa oeste de la isla de Groenlandia. He recorrido 800 kilómetros en el Círculo Polar Ártico", nos cuenta.

Así que podemos decir que este invierno le ha venido a Antonio 'como anillo al dedo'. "El agua debe estar a 2 o 3 grados, pero llevo un traje especial y si me cayera al agua, no tendría problemas", explica este aventurero que puso en marcha una empresa de turismo activo.

El embalse de Pinilla, algo más que una presa en pleno valle de Lozoya
El embalse de Pinilla, algo más que una presa en pleno valle de Lozoya
El embalse de Pinilla, algo más que una presa en pleno valle de Lozoya

El embalse de Pinilla, algo más que una presa en pleno valle de Lozoya

Antonio, por cierto, es la primera persona que ha dado la vuelta a la Península Ibérica en paddle surf. Retos conseguidos que nos llevan a pensar que es alguien encantado de atravesar límites. Le deseamos mucha suerte en su próximo reto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lozoya