"He sido internacional con la Selección Española tanto en baloncesto como en atletismo y soy quien soy gracias al deporte. Es por ello que trato de mejorar la vida de las personas a través de él", se ha presentado Aauri Bokesa, una joven de 34 años atleta y trabajadora social.
Los padres de Aauri son en Guinea Ecuatorial aunque ella nació en Madrid y presume con orgullo de ser "de Fuenla", por el municipio de Fuenlabrada donde vivía.
La atleta nos ha recibido en su segunda casa, la pista de atletismo donde entrena de lunes a sábado, alguno días en sesiones dobles.
Aquí nos ha hablado de sus sueño, uno de ellos, poder participar en los Juegos Olímpicos, algo que ha conseguido ya en tres ocasiones.
También hemos conocido a su marido Pedro, con el que decidió venirse a Madrid desde Suiza donde estaban residiendo dejando atrás el frío y recuperando algo tan delicioso como la tortilla de patata.
"Estando en Suiza nos dimos cuenta de que nuestra felicidad estaba en Madrid"; "Madrid es una ciudad con muchísimas oportunidades", nos ha contado Pedro.