Visita al Museo Lázaro Galdiano

  • La pinacoteca cuenta con más de 12.000 obras
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Durante la visita del programa a un lugar de Madrid, la reportera encargada de ello, Claudina Mata, nos ha llevado a la calle Serrano de Madrid. A parte de ser conocida por ser el centro de la Milla de Oro de Madrid, es un lugar de gran interés turístico para todos los públicos.

Una de los lugares que se puede visitar es el Museo de Lázaro Galdiano. La pinacoteca es de origen privado y abrió sus puertas por primera vez el 27 de enero de 1951. La colección que se halla en él, perteneció a D. José Lázaro Galdiano. El Museo está ubicado en el mismo palacio en que residía en Madrid. Consta de cuatro plantas y destacan sus techos, diseñados y pintados por Eugenio Lucas Villamil quien, a cada sala le dotó de un techo diferente según se adecuase a la temática la función que está fuese a tener.

Marilyn Monroe y Ladi DI a duelo por Elton John
Marilyn Monroe y Ladi DI a duelo por Elton John
Marilyn Monroe y Ladi DI a duelo por Elton John

Marilyn Monroe y Ladi DI a duelo por Elton John

La planta baja del museo está íntegramente dedicada a la figura de D. José Lázaro Galdiano, la primera planta está dedicada a autores españoles desde los siglos XV al XIX. La segunda planta está enfocada en la representación de obras de artistas europeos de diferentes escuelas como son la flamenca, la italiana, la inglesa o la francesa y, la última presenta su colección de miniaturas y piezas que abarca toda la historia y se presenta en una exquisita colección de textiles, armas, monedas, cerámicas, bronces, platería, vidrio, en un espacio que guarece casi trece mil piezas.

La presencia de Goya es muy importante en el museo dada la profunda admiración que Lázaro Galdiano sentía hacia él, que le llevó a adquirir lienzos, dibujos, obra gráfica y cinco cartas autógrafas, dos de estas ilustradas.

Si todavía no has visto esta joya de la capital no esperes más y corre a visitarlo, Nosotros te dejamos una parte de la prueba de Claudina para que descubras

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Museo Lázaro Galdiano