¿Te acuerdas de 'Blanco y Negro', el mítico suplemento de ABC?

  • Recordamos la conocida revista ilustrada que nació en 1891

Claudina nos ha llevado a visitar el Barrio de Salamanca. Hemos conocido algunas curiosidades y datos acerca de este barrio del centro y hemos visitado algunos lugares emblemáticos como el Centro Comercial ABC Serrano.

Curioseando un poco...

El Centro Comercial ABC Serrano, situado en la Milla de Oro de Madrid, fue antaño la sede del prestigioso Diario ABC. Aunque, en sus inicios, este imponente edificio de exquisita arquitectura fue construido en 1899 para ser la sede de la revista ilustrada Blanco y Negro, creada por Torcuato Luca de Tena.

Blanco Y Negro / Archivo
Blanco Y Negro |Archivo

Blanco y Negro se creó en 1891 y cesó su actividad en el año 2000. A lo largo de su dilatada historia ha pasado por varias etapas: en un primer momento se concibió como una revista ilustrada, posteriormente se convirtió en un semanario y, en sus últimos años de vida, se publicó junto al periódico ABC como suplemento dominical.

Contó con renombrados colaboradores como Emilia Pardo Bazán, los hermanos Machado o Azorín, entre otros, y publicó grandes ediciones como Las Aventuras de Tintin en España.

Rosalía de Castro: de ´Follas Novas' a 'En las orillas del Sar'

Si no solo te la esperabas, sino que te la sabías, escríbenos a masomenos@telemadrid.es y ven a concursar al programa más relativo de la televisión. ¿Serás tú quien logre llevarse el bote?

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Calle Serrano