Todo lo que no sabes de la ciudad de San Francisco

San Francisco
San Francisco |Redacción

Que San Francisco es el destino escogido por millones de turistas cada año no es ningún secreto, y que tiene estupendos lugares históricos para visitar, tampoco, pero seguro que hay un montón de curiosidades que desconoces de esta ciudad de película.

Y si algo ha sido protagonista en numerosas películas y libros de historia es la isla de Alcatraz, llamada comúnmente Alcatraz o La Roca, donde se encontraba la prisión más segura del mundo según decían en aquel momento ya que sus gélidas aguas y los tiburones que frecuentaban la zona, disuadían a los presos de querer fugarse de esta cárcel, aunque lo cierto es que muchos de ellos lo intentaron y nunca más se supo de ellos, no se sabe si porque no superaron la huida o porque lo lograron y desaparecieron con una nueva vida.

Lo más curioso es que, a pesar de esta creencia de que nadie conseguiría llegar a la orilla, cientos de participantes del triatlón ‘Escape from Alcatraz’ nadan cada año más de dos kilómetros desde la temida isla hasta la playa de Marina Green, lo que hace pensar que más de uno de los presos pudo conseguir su objetivo.

Pero si hablamos de la historia de San Francisco, ¿sabías que hasta 1846 se llamaba ‘Yerba Buena’? Fue en 1835 cuando un inglés llamado William Richardson fundó un asentamiento en la bahía de San Francisco y lo llamó Yerba Buena.

Si avanzamos un poco en el tiempo, llegamos a 1933 cuando se construyó uno de los mayores iconos de la ciudad como es el Golden Gate, ese gran puente colgante rojo que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, pero estuvo a punto de tener una apariencia completamente diferente a propuesta de la Marina americana que pedía que fuese pintado a rayas negras y amarillas para que fuese perfectamente visible por lo barcos que transitaban la bahía cuando hubiese condiciones climatológicas desfavorables.

Ya todo estaba listo para darle esos colores, pero, el arquitecto primero optó por dar una capa protectora con el color que tiene en la actualidad y le gustó tanto que se decidió déjalo así.

En San Francisco está la mayor concentración de ciudadanos chinos fuera de Asia

Continuamos el tour turístico por los lugares más visitados por los turistas y otro de ellos es ChinaTown, el más grande e impresionante barrio chino sin tener que ir a Asia. Esta zona, es la más poblada de la ciudad con 100.000 habitantes.

Hasta aquí llegaron los primeros inmigrantes chinos en 1848, durante la fiebre del oro, convirtiéndolo en el barrio chino más antiguo de Estados Unidos.

Y si hablamos de la influencia de Asia en San Francisco, seguro que no sabías que fue en esta ciudad donde se inventaron las famosas galletas chinas de la fortuna, que, en contra de lo que todo el mundo piensa, fueron obra de un japonés y no de un chino.