Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El museo militar de Diekirch, uno de los mejores de Luxemburgo

Diekirch es una comuna de Luxemburgo, tiene una población de 6.318 habitantes y aquí se encuentra uno de los principales museos que tiene el país cuya entrada cuesta solo 5 euros.

Un museo militar que a la entrada presenta unos tanques militares americanos originales de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez dentro, no solo encontramos elementos totalmente originales del conflicto, sino que se representa una de las batallas más importantes de esta época, la Batalla de las Ardenas, que tuvo lugar entre finales del año 1944 y 1945, cuando la armada alemana lanzó su último ataque sorpresa a gran escala contra los aliados americanos en el frente occidental.

Unos de los objetos más curiosos son las bicicletas empleadas por los militares donde llevaban las armas de destrucción que colocaban directamente en los paracaídas.

También se reproducen las escenas de convivencia de los soldados con los civiles, cómo se organizaban, cómo comían, todo en unas condiciones realmente duras para ellos.

Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense, acudió a este lugar en enero de 1945 para visitar a los soldados, en plena guerra.

En otra de las salas encontramos decenas coches de modelos de todas las clases, porque los medios de transporte eran muy importantes durante el conflicto.

Otra cosa importantísima e imprescindible era la comunicación y por eso utilizaban desde la típica radio hasta la clásica paloma mensajera.

Y uno de los sitios más especiales de este museo es la exposición de los diferentes uniformes que llevó el Gran Duque Jean, padre del actual Gran Duque, y una persona muy querida entre el pueblo de Luxemburgo.

En una sección aparte en el museo se exhibe la historia de Luxemburgo antes de los años 40 del siglo pasado, se muestran las señales de la inminente guerra que azotaría también a este país en medio de Europa.

Mejores Momentos

Programas Completos