El desconocido metro abandonado de Cincinnati, Ohio

  • 3,5 kilómetros de túneles que iban a albergar un gran proyecto para la ciudad 
Metro abandonado en Cincinnati, Ohio
Metro abandonado en Cincinnati, Ohio |Archivo

Si en algo coincide todo el mundo es que, si quieres vivir la esencia de Estados Unidos, tienes que hacer una parada en Ohio que tiene paisajes maravillosos, deportes profesionales como el béisbol, fiestas de rock and roll y una gastronomía impresionante.

Y en este estado se encuentra la ciudad de Cincinnati, un verdadero tesoro turístico que vio nacer a celebridades como el director de cine Steven Spielberg o la actriz Doris Day y lugar donde se fundó el primer equipo profesional de béisbol de EEUU, los Cincinnati Reds.

Quizás, todos estos detalles te suenan, pero lo que seguro que desconoces es que debajo de la ciudad de Cincinnati se encuentra toda una red de túneles subterráneos abandonados de más de 100 años de antigüedad.

Este proyecto fue planificado para aliviar la congestión de los carros de la ciudad

Estas galerías, conocidas como los ‘túneles de la vergüenza’, fueron planeados a principios del siglo XX para descongestionar la ciudad al ser una de las siete más pobladas de todo Estados Unidos.

Por esta razón, tuvieron la idea de tener una especie de metro subterráneo aprovechando los canales subterráneos de Cincinnati y en 1910, con todo el proyecto desarrollado, comenzaron la costosa construcción de esta línea de metro, de 3,5 kilómetros de longitud, que se vio truncada con el comiendo de la Primera Guerra Mundial.

Con el fin de la guerra, tampoco fue posible reanudar los trabajos por la falta de dinero para sufragarlos y así fue pasando el tiempo y creciendo la deuda hasta los 13 millones de dólares, por lo que el sueño de ese ferrocarril subterráneo nunca se cumpliría.

Entonces, ¿qué ha pasado con estas galerías subterráneas de Cincinnati?

La ciudad organiza visitas dos veces al año para que los ciudadanos conozcan la historia de estos túneles subterráneos

Para que todos los ciudadanos conozcan su historia, la ciudad organiza visitas a los túneles dos veces al año donde se puede recorrer lo que se iba a convertir en un gran apoyo para que Cincinnati creciese aún más.

En este recorrido se pueden visitas las siete estaciones que se llegaron a completar y que están completamente abandonadas, aunque no faltas de los típicos grafitis de aquellos que se cuelan en las instalaciones.

Cementerios abandonados

Los ‘túneles de la vergüenza’ no son el único lugar abandonado en esta ciudad de Ohio ya que antes de que muchos de los edificios levantados en Cincinnati, fueron construidos encima de cementerios abandonados sin ni siquiera retirar los cuerpos enterrados.

Por este motivo no es de extrañar la aparición de esqueletos en varios puntos de la ciudad.