Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Zanzíbar fue el lugar perfecto para la compra y venta de esclavos por su situación

Zanzíbar, que significa ‘costa de los negros’, es un archipiélago de Tanzania que fue un lugar de paso para los comerciantes que viajaban entre Arabia, India y África lo que la convirtió en el sitio perfecto para la venta de esclavos.

Su catedral anglicana, construida por la presencia de la colonia iglesia en el lugar, es la más antigua de la ciudad y se estableció en este punto cuando se abolió la esclavitud en Zanzíbar porque aquí se encontraba el antiguo 'mercado de esclavos'.

Al pasar a su interior comprobamos el simbolismo de numerosos detalles como sus columnas que representan a los árboles en los que se ataban a los esclavos para azotarles y dependiendo de si lloraban más o menos, se les vendía por una cantidad o por otra.

El origen del Black Friday reside en la venta de esclavos de Zanzíbar

Y como curiosidad descubrimos el por qué del nombre de 'Black Friday' que utilizamos actualmente para lanzar grandes ofertas y su origen está aquí, en Zanzíbar.

Una gran cantidad de esclavos eran vendidos todas la semanas en esta ciudad en dos días, el martes y el viernes. Los que se vendían los martes eran más caros, y los que se quedaban en el mercado no comían nada hasta la nueva venta del viernes, donde se les ofertaba a precio de ganga al estar en peor estado físico tras el ayuno. De aquí proviene el nombre de 'Viernes negro'.

'Stone Town', el centro histórico de Zanzíbar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Sus edificios tienen una antigüedad de más de 100 años y su precio oscila entre los 18.000 euros y los 500.000.

Una característica de las casas de Stone Town son sus enormes puertas de madera de origen hindú y talladas a mano que representan el poder adquisitivo del propietario.

Mejores Momentos

Programas Completos