Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Visitamos el Parque nacional Soberanía, en Panamá

El Parque nacional Soberanía, de 22.000 hectáreas, está situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá y aquí se encuentra el único teleférico del país.

Este teleférico cuesta 40 euros y recorre un kilómetro y medio de jungla salvaje de este parque habitado por 105 especies de mamíferos, 79 especies de reptiles y 55 de anfibios.

Pero lo que más abunda es la vegetación como el árbol nacional de Panamá, el 'Árbol Panamá'.

Al finalizar el recorrido llegamos a un gran mirador desde donde se vislumbra el Río Chagres que desemboca al noroeste en el mar Caribe y que aporta agua al Canal de Panamá por el que corre agua dulce, a pesar de que todo el mundo cree que se nutre de los océanos.

El perezoso es uno de los animales más lentos del mundo

Continuamos nuestra visita por el parque hasta llegar la santuario de perezosos, uno de los pocos sitios donde se puede ver de cerca esta adorable especie considerada una de las más lentas del mundo, junto con la tortuga de Galápagos.

El perezoso puede vivir entre 20 y 30 años en su hábitat natural, se alimenta de flor de papo y, aunque actualmente no es un animal en peligro de extinción, sí que se ha reducido mucho su números y de continuar así, sería un problema.

En el parque se encuentra el 10 por ciento de la totalidad de mariposas que hay en el mundo

Dejamos a estos mamíferos para adentrarnos en el mariposario de Gamboa, donde se encuentra el 10 por ciento de la totalidad de mariposas que hay en el mundo, entre 9.000 y 16.000 especies.

Y sorprendente la alimentación de una oruga de mariposa que puede comer lo equivalente en una persona a 700 hamburguesas diarias y su esperanza de vida es de entre uno y tres meses.

Seguimos la visita con reptiles como las 55 especies de ranas que habitan en el parque, entre ellas, se encuentra la rana roja que es muy venenosa y por eso la utilizaban los indígenas para la caza de sus presas.

Para finalizar esta fantástica experiencia en el Parque nacional Soberanía, qué mejor que probar la tirolina que atraviesa la jungla.

Mejores Momentos

Programas Completos