Un paseo por el río Támesis para conocer todos los encantos de Londres

  • Veinte barcos como estos recorren a diario el río Támesis 

Si en Madrid estamos acostumbrados a coger llamar a un coche de Uber, en Londres también lo están, pero sobre el agua porque en esta ciudad la empresa dispone de servicio de barcos que navegan por el río Támesis y que son un medio mucho más rápido que el coche al evitar los atascos del centro y por el módico precio de 9 euros.

Pero también se pueden utilizar estos barcos para hacer una ruta por la ciudad y conocer sus principales edificaciones.

El río Támesis es el más grande de Inglaterra y el mas importante de Londres, tiene 350 kilómetros de longitud y más de 200 puentes que lo unen de orilla a orilla. Además, en él viven unas 120 especies de peces, además de nutrias.

Y uno de esos edificios a orillas del Támesis es el Palacio de Westminste que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido. Es de estilo gótico y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Muy cerquita encontramos otro de los grandes emblemas de Londres, el 'London Eye', la noria más alta de Europa con 135 metros de altura y 32 cápsulas con una capacidad para 20 pasajeros. Fue inaugurada en el año 2000 y costó 75 millones de euros construirla, aunque mereció la pena porque la visitan cuatro millones de personas al año.

Continuamos navegando hasta el primer puente que se construyó para unir las dos orillas del Támesis, el 'London Bridge', obra arquitectónica de los romanos que tiene más de 2.000 años.

Aunque el puente más famoso de todos es el espectacular 'Tower Bridge', para el que utilizaron 11.000 toneladas de acero y que se sitúa en el tercer puesto de los más fotografiados de Londres después del 'Big Ben' y el palacio de Buckingham.

Recomendamos