Titanic Quarter, el lugar donde se construyo el famoso transatlántico y donde hoy hay un museo dedicado a él

  • Cuando se construyó en 1912, el Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo con 269 metros de proa a popa
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Titanic Quarter en Belfast, Irlanda del Norte, es un museo dedicado al transatlántico más famoso de todos los tiempos y su fachada es una representación a escala que el casco del barco y está situado frente al mar, en el lugar donde fue construido.

El Titanic naufragó en las aguas del océano Atlántico en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chochar con un iceberg.

Casi 1.500 personas que pretendían cruzar medio mundo en un barco que se etiquetó como "insumergible" perecieron en el mar aquella noche.

Para recordar este hecho histórico tan importarte se creó este museo cuya entrada cuesta 22 euros y dentro se pueden ver maquetas del barco y multitud de fotografías del auténtico Titanic, como cuando zarpó del puerto de Belfast, donde nos encontramos, aunque los pasajeros no empezaron a embarcar hasta que llegó a Southhampton.

El Titanic naufragó tras chocar con un iceberg de 30 metros a 600 kilómetros de su destino

Y ¿quién es el autor de todas estas imágenes?

La respuesta es Francis Browne, un seminarista de 31 años que viajaba a Queenstown aficionado a la fotografía que aprovechó la oportunidad de viajar en el barco más lujoso del mundo para retratar lo que sucedía a bordo, principalmente en primera claro, donde él viajaba.

Pero durante una comida en alta mar conoció a una pareja de millonarios estadounidenses que se ofrecieron a costearle el viaje completo hasta Nueva York, aunque finalmente Browne no tuvo permiso del obispo para tal destino, un hecho que hizo que hoy en día podamos disfrutar de fotografías únicas como estas.

El Titanic naufragó tras chocar con un iceberg de 30 metros a 600 kilómetros de su destino.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos