Senegal, un fantástico destino turístico por descubrir
Su capital, Dakar, fue el lugar donde durante 28 años finalizaba el famoso Rally París-Dakar
Norma Navas
Si eres una de esas personas que necesitan saberlo todo sobre el destino que van a visitar, aquí encontrarás muchos datos curiosos sobre este país de África Occidental que no deja indiferente a nadie.
Lo primero que necesitas saber es que el idioma oficial de Senegal es el francés aunque es más hablado es el wolof. Además, es común el uso también el basari y el tamashek.
En cuanto a su religión, cerca del 90 por ciento de su población es musulmana y son fieles seguidores del islam, aunque no es algo que afecte al turismo en ese país, como sí pasa en otros lugares del mundo, sí que es importante seguir unas normas básicas como no vestir con ropa demasiada corta o entrar en las mezquitas con zapatos.
Y si hablamos un poco de la historia de este estado, ¿sabes a qué debe su nombre de Senegal?
Hay cuatro grandes ríos que atraviesan esta zona africana pero el más importante de ellos es el río Senegal, que marca la frontera este y norte del país, y de ahí su nombre.
Hallazgos arqueológicos por toda el área indican que Senegal estuvo habitado en tiempos prehistóricos y muchos años después, potencias europeas como Portugal o Inglaterra compitieron por el comercio en esta área tan importante al haberse convertido en el punto de partida de la salida de esclavos.
Pero si por algo se hizo famoso Senegal en todo el mundo fue por su capital Dakar, ubicada en el punto más occidental del país, en la península de Cabo Verde, y que durante 28 años, su Lago Retba fue el final del famoso Rally París-Dakar aunque por la amenazas terroristas de grupos islámicos, tuvo que trasladarse a Sudamérica por la seguridad de los pilotos.
A pesar de estos problemas, Senegal es un lugar seguro y estable para el turismo y sus playas son un gran atractivo para muchas personas que buscan arenas finas y aguas de color turquesa.
Además, sus concurridas calles y mercados hacen de la noche un momento mágico en este lugar para pasear y adquirir algunos de sus productos típicos. Pero si prefieres la tranquilidad y la naturaleza, Senegal también te brinda la oportunidad de descansar en paz y armonía con relajantes paseos en piragua, por ejemplo.
Una de las cosas más llamativas es que, a pesar de que hay mucha pobreza en el país, sobre todo infantil, ya que no es raro ver a los niños pidiendo por las calles en vez de asistir a clase, es que no es un destino barato para viajar, por eso no se ven sus hoteles repletos de turistas.
¿El motivo?
Hace años, pasar tus vacaciones en Senegal era barato y por eso los extranjeros empezaron a viajar hasta aquí, sobre todo los franceses, pero entonces empezaron a subir los precios de alojamientos y servicios hasta igualarlos prácticamente con otros destinos europeos como España o Italia, por lo que los viajeros dejaron de venir a visitar esta maravillosa zona de África para acudir a otros lugares más asequibles o más conocidos.