Ngorongoro, volcanes, sabana, animales salvajes y vistas impresionantes en Tanzania

Ngorongoro, volcanes, sabana, animales salvajes y vistas impresionantes en Tanzania
Ngorongoro, volcanes, sabana, animales salvajes y vistas impresionantes en Tanzania |Archivo

Tanzania está situado en África oriental y es uno de los países más variados de todo el continente, demográficamente hablando.

Aquí, bajo su brillante sol y entre su gran sabana viven multitud de especies como Leones, Jirafas o Guepardos.

El cráter del Ngorongoro, una parada obligatoria

Pero dependiendo de cuál sea tu animal preferido, deberías pasar por un lugar u otro ya que están repartidos en sus 15 parques naturales. El más conocido de todos es el Serengeti donde habita un gran número de felinos. Los elefantes, en cambio, se encuentran en el Parque Nacional de Tarangire, pero si lo que se quiere es contemplar una de las mejores vistas de África, es obligatorio hacer una parada en el cráter del Ngorongoro.

El distrito de Ngorongoro es uno de los cinco distritos de la región de Arusha. Limita al norte con Kenia, al sur con el distrito de Karatu, al este con Monduli y al oeste con la región de Mara.

Dentro de este distrito, y a lo largo de toda la frontera de este distrito, se encuentra la zona de conservación de Ngorongoro, en las tierras altas volcánicas de Tanzania, y que cubre una extensión de 8.288 kilómetros cuadrados.

En esta área de conservación hay un total de nueve volcanes, de los cuales solo uno de ellos está activo, el Oldoinyo Lengai. También podemos ver aquí el impactante ‘Cráter de Ngorongoro’, una zona montañosa de origen volcánico que alberga unos 25.000 animales de distintas especies lo que la convierte en la zona delimitada de menor extensión en la que es posible encontrar a los cinco grandes animales.

La ‘Garganta de Olduvai’ es el sitio más importante de África

También podemos visitar la ‘Garganta de Olduvai’, hogar de los primeros humanos y que ahora alberga a los grandes habitantes de la sabana.

Y es que la ‘Garganta de Olduvai’ no solo es un lugar destacado en la zona, sino que es el sitio más importantes de África del este por los sedimentos que afloran en los barrancos de este cañón y que están estrechamente vinculados con la evolución humana lo que la convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y ampliada en 2010.

Aquí, en 1976, se hallaron restos y huellas de homínidos antecesores del Homo sapiens, concretamente las pisadas de tres grandes individuos que caminaban erguidos y que podrían corresponder al Australopithecus afarensis y que fueron bautizadas con el nombre de ‘huellas de Laetoli’.

Pero después de un largo día de visita en el Ngorongoro, qué mejor que poder ver el atardecer desde uno de los alojamientos que se ofertan en esta zona y que te supondrán un plus a la experiencia como el Ngorongoro Cráter Lodge, un lugar de ensueño por sus impresionantes vistas y por lo cuidados detalles del establecimiento.

Este hotel dispone de 30 suites de estilo Rondavel con techos pomposos cubiertos de hojas de plataneros y paja, pero si lo que prefieres es un alojamiento algo más sencillo, puedes reservar en el Ngorongoro Sopa Lodge, ubicado sobre la colina Lemala, a 7.800 metros sobre el nivel del mar, su característica principal es que sus instalaciones están mimetizadas con la naturaleza.