Madrileños por el mundo: Reno

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Reno se encuentra en Nevada, Estados Unidos, y es conocida como 'la pequeña ciudad más grande del mundo', un lugar que surgió a mitad del siglo XIX durante la fiebre del oro y la plata que se desató en el Oeste americano.

Empezamos nuestro viaje en Virginia City, la ciudad del antiguo Oeste. Actualmente tiene una población de unos 1.000 habitantes aunque este lugar es visitado por más dos millones de turistas al año.

Una de las razones por las que Virginia City es tan famosa es porque es el pueblo de la histórica serie de televisión de 'Bonanza' y, además, de otras tantas películas del Oeste.

'Saloon' del antiguo Oeste en Virginia City / Redacción
'Saloon' del antiguo Oeste en Virginia City |Redacción

Y para completar esta experiencia de película, entramos en un bar típico, un auténtico 'saloon' con música country en directo, baile y mucho buen royo entre los clientes entre los que abundan los sombreros de vaqueros.

Seguimos hablando de cine porque visitamos un museo automovilístico donde se encuentran los coches originales de personajes como Elvis Presley o Frank Sinatra, de películas como 'Grease' o series como 'Batman'.

El primer coche de la serie de Batman fue un Lincoln Futura especialmente personalizado para el personaje.

Si vienes de viaje a Reno, no te puedes perder este espectacular e histórico museo cuya entrada cuesta tan solo 14 euros.

Todo el mundo asocia a Las Vegas como el paraíso de las bodas exprés, pero Reno lo es también de los divorcios rápidos.

Boda exprés en una capilla de Reno / Redacción
Boda exprés en una capilla de Reno |Redacción

Para ello, muchas personas deciden empadronarse aquí durante 6 semanas para luego poner fin a sus matrimonios sin complicaciones.

Y una de las joyas de Reno es su espectacular lago Tahoe, compartido entre los estados de Nevada y California, es el octavo más profundo del mundo y su pura en un 99.9% de pureza, más incluso que el agua destilada.

Alrededor de este lago se pueden ver impresionantes mansiones, muchas de ellas fueron propiedad de míticas estrellas de Hollywood.

No podía faltar en nuestro viaje a Reno la visita a sus múltiples casinos ya que, en esta ciudad, hay tragaperras y salas de juego por todas partes.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos