Madrileños por el mundo: Países Bajos

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa viajamos hasta los Países Bajos para asistir a uno de los desfiles de flores más grandes del mundo, y no es extrañar debido a que este país es líder mundial en el cultivo de tulipanes, flor de Holanda por excelencia.

Y comenzamos en un gran campo de cultivo de estas y otras flores, lugar al que acuden numerosos turistas a realizarse las flores más frescas y coloridas.

a pesar de que Países Bajos tiene el tamaño de Extremadura, exporta el 60 por ciento de las flores de todo el planeta al tener una capacidad de producción de 1.700 millones de flores al año.

Esta exportación supone para Holanda un beneficio de 6.200 millones de euros anuales.

Países Bajos es otro de los lugares totalmente rodeado de canales, unos canales que impiden construir más viviendas y que general que las ya existentes tengan los precios muy elevados.

Visitamos también un lugar que no mucha gente conoce, una aldea escondida en el El Parque nacional De Hoge Veluwe.

Esta aldea se encuentra escondida entre las 5.000 hectáreas de este parque y está formada por nueve cabañas construidas en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial para dar cobijo a entre 80 y 100 personas entre las que figuraban judíos o desertores de la guerra que estuvieron aquí escondidos de los nazis cerca de un año y medio.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos