Madrileños por el mundo: Oaxaca

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Oaxaca, un estado de México con maravillosas playas, pueblos de ensueño y lugares únicos en el mundo como sus cascadas petrificadas.

Pero comenzamos nuestro viaje por las lagunas de manglares, un sitio protegido donde se habitan numerosas especies entre las que encuentran iguanas tortugas y cocodrilos.

Cocodrilo dentro del agua / Redacción
Cocodrilo dentro del agua |Redacción

"Los cocodrilos son animales que gastan muy poca energía por eso siempre están quietos, solo tienen un movimiento muy muy rápido cuando ven que una presa está ya cerca y fácil de atacar", nos ha contado nuestra madrileña Beatriz que dejó toda su vida en la capital para trasladarse a esta ciudad mexicana y cumplir su sueño de trabajar junto a las tortugas marinas.

Y precisamente a una de estas tortugas marinas la hemos podido ver desovando en la playa, un momento muy especial en el que la hembra entierra sus huevos en la arena y donde permanecerán hasta que eclosionen semanas después.

Tortuga desovando en la playa / Redacción
Tortuga desovando en la playa |Redacción

Si hay algo típico de México son los mariachis, que se emplean en todo tipo de fiestas, también en funerales y entierros en los que acompañan al féretro con su música hasta el cementerio.

Visitamos también uno de los pueblos más turísticos de Oaxaca que es Santa María del Tule ya que aquí se encuentra el árbol más grande del mundo con un perímetro de 46 metros, pesa 636.107 toneladas y tiene una antigüedad de unos 2.000 años.

Otro sitio muy turístico es el barrio de Jalatlaco, considerado uno de "los 50 lugares más geniales del mundo", según la revista 'Time Out'.

Aunque si lo que quieres conocer es algo impresionante de verdad te invitamos a que visites Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio.

Cascada petrificada de Oaxaca / Redacción
Cascada petrificada de Oaxaca |Redacción

A primera vista dirías que de ellas emana agua corriente pero que al fijarte bien, están completamente fosilizadas al borde de un gran precipicio debido al salitre haciendo de este lugar un sitio único en el mundo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos