Madrileños por el mundo: Normandía

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Normandía, 600 kilómetros de costa en el norte de Francia con paisajes increíbles, playas alucinantes y pueblos medievales llenos de historia.

Empezamos este viaje en uno de los lugares más icónicos de Normandía, el Monte Saint-Michel es un pueblo construido sobre una pequeña isla rocosa.

Llama la atención su gran fortaleza que rodea todo este pueblo que se va elevando en altura hasta ser coronado por su abadía.

Como curiosidad hemos conocido que, tras la Revolución Francesa, se expulsó a los monjes de este lugar y la abadía se convirtió en una prisión.

Donde también hay muchos visitantes es en el restaurante más famoso de Saint-Michel que tiene la especialidad de las tortillas suflé, cuyos ingredientes no difieren mucho de la tortilla francesa, aunque su peculiaridad es que primero se montan las claras a punto de nieve, por lo que queda extremadamente esponjosa.

Tortilla suflé / Redacción
Tortilla suflé |Redacción

Continuamos la visita en Rouen, la capital histórica de Normandía. Aquí todos los edificios mantienen un estilo definido, con sus fachadas en madera creando la sensación de estar paseando por una ciudad de cuento.

Tras ser quemada vida, sus cenizas fueron arrojadas al río Sena para que nadie las venerase

Y si por algo es conocida Rouen es porque en este lugar quemaron viva a Juana de Arco, la guerrera que, disfrazada de hombre, luchó en la Guerra de los 100 años contra los ingleses para defender la soberanía francesa, una hazaña que la llevo directamente a la hoguera por parte de su propio pueblo.

Tras ser quemada vida, sus cenizas fueron arrojadas al río Sena para que nadie las venerase. Ahora, hay un gran monumento en forma de cruz en el centro de la ciudad que la recuerda.

Rouen rebosa historia y su joya más resplandeciente es la catedral de Nuestra Señora de Ruan, de estilo gótico impresiona su altura y la belleza que le aportan todos sus detalles milimétricamente cuidados.

La catedral de Nuestra Señora de Ruan / Redacción
La catedral de Nuestra Señora de Ruan |Redacción

Viéndola de cerca no es de extrañar que Monet la pintase en sus cuadros hasta 30 veces.

En su interior nos llama la atención que no hay los típicos bancos de madera para que los feligreses puedan sentarse, en cambio hay multitud de sillas que pueden ser retiradas por si algún evento requiere de la disponibilidad del espacio libre.

Nos dirigimos ahora a Deauville, una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Calvados, de la región la Normandía. Aquí encontramos un fantástico y lujos hotel por donde han pasado numerosas celebridades, se trata del hotel Le Normandy.

Hotel Le Normandy / Redacción
Hotel Le Normandy |Redacción

En este hotel también se grabó la película de francesa 'Un hombre y una mujer' de 1966.

Y no podía faltar en este viaje la visita a algunas de las 5 playas donde se produjo el famoso desembarco de Normandía.

Y frente al mar, una de las visitas obligadas cuando se aterriza en Normandía, un famoso cementerio americano plagado de cruces blancas, todas mirando hacia Estados Unidos, país al que fue cedido por Francia el territorio que ocupa este camposanto.

9.887 americanos que murieron en combate están enterrados en este cementerio que llama la atención por su terreno completamente liso, cubierto de un césped verde y bien cuidado de donde sobresalen las cruces blancas perfectamente alineadas y todas orientadas en la misma dirección.

Cada año, 1,7 millones de turistas acuden a visitar estas tumbas y algunos, depositan flores sobre el sepulcro de algún conocido que permanece enterrado aquí, lejos de su hogar aunque como en casa.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos