Madrileños por el mundo: Jamaica

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En el programa de esta semana aterrizamos en la cuna del reggae, lugar con nació Bob Marley, el interprete de este estilo más conocido y respetado.

Imágenes de Bob Marley en prendas de ropa / Redacción
Imágenes de Bob Marley en prendas de ropa |Redacción

Una de las peculiaridades de Marley es haberse convertido en un gran estrella saliendo de un país pobre.

Por este motivo, su figura es recordada continuamente en Jamaica donde es como un profeta que, además, falleció a una edad muy temprana, a los 37 años debido a un cáncer que se extendió. Su entierro fue un acto multitudinario al que acudieron personas de todas las ciudades para darle el último adiós.

Y es que Jamaica, además, es un lugar para la música, una industria que mueve 130 millones de dólares al año, por eso no nos hemos querido perder la grabación del nuevo videoclip de una de las jóvenes promesas musicales del país.

Grabación de un videoclip en Jamaica / Redacción
Grabación de un videoclip en Jamaica |Redacción

El deporte también es muy importante en este lugar del mundo, principalmente el atletismo donde 19 de los 26 mejores tiempos en los 100 metros son jamaicanos. 'Madrileños por el mundo', ha estado con Grace Jackson, medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl donde se disputó la, todavía, carrera más rápida de la historia.

Grace Jackson, medalla de plata en los 200 en los Juegos Olímpicos de Seúl / Redacción
Grace Jackson, medalla de plata en los 200 en los Juegos Olímpicos de Seúl |Redacción

Visitamos un lugar de película, Port Royal, la auténtica ciudad de los piratas.

En el siglo XVII, Port Royal, en Jamaica, contaba muchas actividades marítimas debido a su posición estratégica junto al mar, aunque es recordaba sobre todo por la presencia de piratas.

Así que, al llegar a este lugar, rápidamente nos podemos imaginar todos esos barcos atracados de los que descienden piratas rodeados de mujeres, y de ron ¡claro!, tal y como hemos podido ver en las películas.

Y de un lugar de película de piratas a otro de película de terror, Rose Hall, una de las casas encantadas más famosas del mundo.

La casa de Rose Hall fue construida en 1750 por el hacendado inglés George Ash para su mujer Rose, quien da nombre a esta mansión.

Desgraciadamente, Rose murió sin descendencia por lo que la casa fue heredada por el sobrino que se quedó tanto con la propiedad y las tierras como con los 2.000 esclavos que trabajaban en ellas.

Este sobrino se llamaba John Rose Palmer que años más tarde contraería matrimonio con la joven Annie Palmer, más conocida a día de hoy como 'La Bruja Blanca'. ¿Quieres saber su historia?

Cayos de Jamaica a vista de dron / Redacción
Cayos de Jamaica a vista de dron |Redacción

Además, vemos los cayos de Jamaica desde el aire a vista de dron, paseamos por el mercado más grande del Caribe inglés, 'el mercado de la Coronación', y visitamos un dispensario de marihuana donde una de nuestras madrileñas vende papel de fumar español.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos