Madrileños por el mundo: Hamburgo

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania detrás de Berlín, el tercer puerto más importante de toda Europa y el primer lugar del mundo donde triunfaron Los Beatles.

Pero si hay algo típico en Hamburgo son sus pasarelas para cruzar los cientos de canales que hay en la ciudad. Por eso no es de extrañar que tenga más puentes que Londres, Venecia y Ámsterdam juntos, más de 2.500 en total.

Y para empezar nuestra visita nos vamos de compra a uno de los más de 100 mercados al aire libre que hay por la ciudad y donde se pueden comprar frutas o verduras como la patata, uno de los productos estrella en Holanda y que se puede encontrar de 150 variedades diferentes.

También se puede probar aquí otro producto estrella en Alemania, las típicas salchichas que se hacen de 1.000 formas diferentes, ¡para todos los gustos!

Cisnes de Hamburgo / Redacción
Cisnes de Hamburgo |Redacción

Los que no son comestibles aunque sí adorables son los cisnes protegidos de la ciudad que pueden encontrar libremente por la calle. Estos animales están protegidos aquí y cuidados con mucho mimo hasta el punto de que cada uno de ellos está registrado y numerado.

Con la boca abierta nos hemos quedado al visitar una tienda ropa donde al entrar te entregan un teléfono móvil con el que vas chequeando los productos que te gustan, seleccionas tu talla y hasta si necesitas probártelo y cuando vas al probador ¡magia!, tu prenda está allí esperándote! ¡Una pasada!

Subasta de flores y plantas en Hamburgo / Redacción
Subasta de flores y plantas en Hamburgo |Redacción

Otra de las cosas que nos ha sorprendido mientras caminábamos por la calle es una subasta de flores y plantas, algo habitual aquí, aunque con una mecánica un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Eso sí, no falta el humor.

¿Sabías que Hamburgo es la ciudad con más musicales después de Nueva York y Londres?

Aquí también se encuentra la Filarmónica del Elba, conocida también por su sobrenombre Elphi, una sala de conciertos en la zona portuaria de HafenCity considerada una de las más grandes y más avanzadas del mundo.

Dejamos la música para conocer el horror de los más de 100.000 prisioneros que pasaron por el Campo de concentración de Neuengamme y donde murieron más de la mitad de ellos, entre ellos, cientos de españoles que fallecieron por las malas condiciones de vida, hambre, enfermedades y, también, asesinatos.

Vagon de prisioneros del Campo de concentración de Neuengamme / Redacción
Vagon de prisioneros del Campo de concentración de Neuengamme |Redacción

En este campo de concentración se conserva, entre otra muchas cosas, un vagón de la época en el que llegaban los capturados y lo primero que nos llama la atención es conocer que dentro de ese pequeño espacio podían viajar durante días hasta 50 personas.

La iglesia de San Nicolás también es un recuerdo de los bombardeos de la II Guerra Mundial tras la cual quedó seriamente dañada aunque se conserva en ruinas como monumento conmemorativos. Además, las vistas desde la cima de su torre son impresionantes.

Y en una ciudad de canales y puentes no podía faltar la visita al Museo Marítimo de Hamburgo donde se encuentra la mayor colección privada de objetos marítimos del mundo.

Barco de Lego / Redacción
Barco de Lego |Redacción

Y aunque parece mentira, entre el lujo del oro y la historia de los barcos de hueso, la reina de este museo es una embarcación gigante toda realizada con piezas de Lego que representa la Queen Mary 2, el transatlántico más grande del mundo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos