Madrileños por el mundo: Dubái

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

En este programa aterrizamos en Dubái, uno de los siete emiratos que conforma Emiratos Árabes Unidos y uno de los más visitados junto con Abu Dhabi.

Un destino de lujo y que ostenta el título del lugar con más Récord Guinness del mundo y con los edificios más altos del planeta.

Comenzamos nuestra visita por el mirador Dubái Frame, una impresionante construcción que llama la atención por su reluciente color dorado y por su altura de 150 metros.

Dubái Frame / Redacción
Dubái Frame |Redacción

El objetivo de este mirador era poder apreciar la parte antigua y la nueva de la ciudad.

Bajamos del mirador para llegar hasta el puerto y conocer el primer hotel flotante de Dubái, el barco Queen Elizabeth 2 que tiene un peso de 70.000 toneladas y que permanece aquí atracado desde 2008.

Tiene 447 habitaciones y dos impresionantes suites en su interior cuyo coste es de entre 1.000 y 2.000 dólares la noche.

Pero entre altos edificios y lujo está el gran desierto de Dubái donde vive el oryx, el animal nacional de Emiratos Árabes.

Oryx en el desierto de Dubái / Redacción
Oryx en el desierto de Dubái |Redacción

¿Sabes dónde está el hotel con el edificio más alto del mundo? En Dubái, ¡claro!

El hotel Burj Al Arab, que significa "torre de los árabes", está situado en una isla artificial en la playa privada de Jumeirah Beach, en Dubái, y es el único del mundo que tiene la categoría de 7 estrellas.

Este alojamiento tiene 25 plantas y en su azotea tiene un helipuerto para que sus huéspedes puedan llegar directamente hasta el hotel con sus helicópteros.

En la suite de la reina que cuesta unos 25.000 dólares la noche, se han alojado caras conocidas como Selena Gómez, Justin Bieber o Lewis Hamilton.

Y este 2022, la ciudad de Dubái ha estrenado un nuevo museo, el Museo del Futuro, un lugar que explora la posible evolución de la sociedad en las próximas décadas mediante la ciencia y la tecnología.

El museo abrió sus puertas en febrero de este año y que se presenta como el edificio más bonito del planeta.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos