Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Madrileños por el mundo: Perpiñán

Perpiñán, capital del departamento de los Pirineos Orientales está en el sur de Francia y su cultura está muy ligada con la española por su cercanía y por ser el lugar al que acudieron numerosos refugiados tras la Guerra Civil Española.

Y todavía quedan numerosas muestras de su paso por esta ciudad, como el campo de concentración situado en la playa de Argelès-sur-Mer donde estuvieron recluidos 100.000 españoles y a día de hoy se les recuerda con una placa conmemorativa.

Y cerca de allí, En Colliure, pasó sus últimos días el poeta Antonio Machado que llegó hasta aquí cruzando los Pirineos lo que le causó una grave neumonía que acabó con su vida.

Nuestra visita a Perpiñán continua hasta el Parque Natural de los Pirineos de Ariége que tiene 246.000 hectáreas y cuyo lago se sitúa a 1.000 metros de altitud.

En cuanto a los símbolos más representativos de la ciudad, encontramos la Catedral de San Juan Bautista, de estilo gótico, que data del siglo XIV y perteneció al Reino de Mallorca cuyo Rey permanece enterrado en este templo.

Mejores Momentos

Programas Completos