Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El Hotel de Piedra, a los pies de la Peña de Bernal

El Hotel de Piedra es uno de los mejores alojamientos de México, se trata de un hotel boutique construido en la base de la Peña de Bernal.

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y, según los estudios realizados, se formó a través de un volcán que cesó su actividad, pero el magma acumulado de tantos años, al enfriarse se solidificó hasta tener la forma que tiene hoy en día.

Por eso, las vistas de este hotel son completamente fantásticas.

A la entrada del alojamiento se encuentra una graciosa vagoneta original cuyos railes ascienden por la empinada escalera que da acceso al hotel. Lo más curioso es que esta vagoneta es utilizada por las personas con movilidad reducida o de la tercera edad para subir los escalones.

La construcción de este hotel no fue nada sencilla pues había que adecuar las instalaciones al terreno de la Peña puesto que no se podía modificar absolutamente nada y por eso, está hecho de piedra para mimetizarse con el entorno, tanto que parece que accedes dentro de este peñón.

Otro elemento protegido y que había que mantener son los cactus que se encuentran en el exterior donde hay ejemplares de un tamaño considerable.

Pero el Hotel de Piedra no solo se emplea de alojamiento, sino que también acoge eventos como bodas y precisamente nos encontramos con unos turistas que estaban planeando allí su celebración.

Y los que también acuden a este lugar son los cazadores de OVNIS puesto que aquí fueron vinieron muchos investigadores afirmando que, debido a la cantidad de energía que desprendía el volcán, en este lugar había estado viviendo extraterrestres. De hecho, ya se han publicado varios estudios.

Pero volviendo dentro del hotel, nos sorprende su gran biblioteca abierta, en primera fila para ver el peñón mientras te relajas en una de sus butacas y lees un libro.

También nos adentramos en una de sus 25 habitaciones, todas con una decoración completamente diferente.

Una de ellas, es una estancia de dos plantas para poder alojarse con la familia y tiene también una pequeña cocina.

El precio por noche en el Hotel de Piedra es de unos 165 euros.