Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Conocemos a los bosquimanos de Tanzania y nos enseñan su su forma de vida

Caminando por los lugares más recónditos de Tanzania, parece que hemos retrocedido en el tiempo al encontrarnos con una de las tribus de bosquimanos más remota del país.

Los bosquimanos tienen la genética más antigua de todo África

Actualmente, solo quedan unos 3.000 bosquimanos en Tanzania, donde viven desde hace unos 10.00 años, y lo primero que nos llama la atención es su particular forma de comunicarse a base de charquidos y fonemas.

A este idioma se le denomina 'adbane' y es completamente diferente al nuestro.

Los bosquimanos tienen la genética más antigua de todo África y su forma de vida es como en tiempos ancestrales y siguen teniendo las mismas costumbres, como vivir en el bosque.

Encima de una roca, vemos a uno de los miembros de esta tribu vestido con unas ropas especiales y colmados de joyas y adornos lo que significa que próximamente contraerá matrimonio. Este joven tiene que llevar este atuendo un mes antes del enlace como ritual.

Los bosquimanos se alimentan de todas las especies animales menos de la hiena porque, cuando muere algún miembros del grupo, su cuerpo es dejado en el bosque del cual se alimentan estos depredadores por lo que comerse una hiena significaría alimentarse de uno de sus antepasados.

Para la caza utilizan una serie de lanzas que poseen veneno en la punta. Para poder capturar animales pequeños, como aves, utilizan unas lanzas especiales en las que ponen un trozo de mazorca en uno de los extremos para no dañar en exceso al animal.

Después de la dura tarea de cazar, descansan dentro de una de las cuevas que conforman su hogar, un lugar mucho más fresquito donde poder recuperar fuerzas.

El sol es su Dios

En cuanto a su religión, el sol es su Dios y también oran a la luna que la consideran "una hermana menor".

Los bosquimanos piensan que las enfermedades son un castigo porque sus antepasados están enfadados con ellos y por eso realizan rituales chamánicos para no ser castigados.

Mejores Momentos

Programas Completos