Las startups peligran por la falta de recursos durante el estado de alarma

La falta de inversores y de volumen de negocio puede acabar con muchas startups que estaban empezando a operar en la Comunidad de Madrid.

De hecho, Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups ha mostrado su preocupación por la situación de estas empresas de base tecnológica que luchan en un mercado que va muy rápido.

Lejos de adoptar medidas para frenar estos problemas, se han adoptado otras muy perjudiciales, como la imposibilidad de que inversores extranjeros puedan adquirir más de un diez por ciento de participaciones en empresas de sectores estratégicos. Esta medida que se ha adoptado para prevenir el desembarco de inversores de otros países en empresas cotizadas en bolsa, impide que llegue financiación a muchos startups.

Los expertos estiman que un 20% de las startups puede cerrar debido al parón económico que ha generado el estado de alarma.

De cualquier manera, hemos repasado también aquellos sectores que se están beneficiando de la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid19.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups