¿Se puede solicitar la pauta de vacunación para acceder a un puesto de empleo público?

  • En Madrid Trabaja exponemos la incógnita de si deben pedir el sector privado y público la carta de vacunación completa para trabajar.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha recurrido una convocatoria de empleo público en el Ayuntamiento de Tous (Valencia) para cubrir dos puestos de técnico de educación infantil.

En los requisitos de la convocatoria aparecía que los participantes deberían acreditar estar vacunados contra la Covid-19.

Desde CCOO consideran que solicitar un documento que acredite la vacunación completa excluye a posibles candidatos y candidatas de otras comunidades autónomas, así como a las personas que, por rango de edad, no han sido vacunadas.

Nos ha contado más detalles el coordinador del sector de la administración local de Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la Comunidad Valenciana, Juan Piqueras.

También hemos comentado con la abogada laboralista Ana Gómez, presidenta de ASNALA, si exigir la pauta de vacunación completa, en las Administraciones Públicas o en la empresa privada, es legal o no a la hora de ofertar un puesto de trabajo.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19