¿Cómo te puedes hacer cargo de la cafetería de una instalación municipal?

  • Entrevista a Ignacio Hidalgo, concejal de Nuevas Tecnologías, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cobeña

El Ayuntamiento de Cobeña ha iniciado el proceso para la adjudicación del bar del polideportivo municipal a una persona o empresa que pueda demostrar experiencia en el sector.

De momento, se ha publicado en el BOCM el pliego de condiciones y se ha abierto un plazo para que se puedan presentar alegaciones.

Una vez superado este trámite, comenzará el proceso de concurso para adjudicar este espacio de la instalación municipal en un proceso que Ignacio Hidalgo, concejal de Nuevas Tecnologías, Educación y Participación Ciudadana de este municipio prevé que esté finalizado en septiembre.

El ejemplo de este concurso en el Ayuntamiento de Cobeña nos ha servido para analizar las posibilidades de llevar un negocio como concesión administrativa de un organismo público.

Gloria Alonso, de Empieza Consultora, ha explicado que es una cuestión de estar pendiente de las webs de los ayuntamientos respectivos y de boletínes oficiales para conocer este tipo de propuestas. A partir de ahí, es necesario completar de manera concienzuda la documentación que se exige en cada convocatoria.

En el ejemplo de Cobeña, la persona interesada debe tener un mínimo de tres años de experiencia en un negocio de hostelería, entre otros requisitos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor