¿Qué empresas podrán optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid para la contratación de jóvenes?

  • Repaso de los detalles de las ayudas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados que ha lanzado la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece a empresas, trabajadores autónomos o entidades locales ayudas e incentivos destinados a la creación y mantenimiento del empleo. Con el fin de facilitar la contratación a través de nuevos recursos humanos o mayor estabilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras temporales.

Por tanto, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas de hasta 8.000 euros para favorecer la empleabilidad y la contratación de jóvenes que contempla cuatro líneas de subvención, según ha indicado Belén García, directora del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, está el impulso a la contratación de prácticas dirigida a jóvenes que hayan obtenido el certificado de profesionalidad y que para cumplimentarlo requiere una práctica laboral.

También, existe la modalidad de contrato formación y aprendizaje para el empleo, "gran desconocido en las empresas", que ofrece a los jóvenes la alternancia de formación con experiencia de empleo.

En tercer lugar, existe la opción de contrato estable para jóvenes que son" incentivos a las empresas para formalizar contrataciones indefinidas". E incluso, las ayudas al primer empleo que recoge incentivos para el acceso de la inserción laboral y otro incentivo a empresas para convertir contrataciones de duración determinada a indefinidos.

Entre los requisitos de acceso destacan que está dirigido a empresas y a autónomos, en cuanto a los jóvenes deberán ser menores de 35 años y estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayudas a los parados