La oferta de empleo público 2021 del Sermas se complementará con una convocatoria de estabilización

  • Entrevista a Julián Ordoñez, responsable de sanidad en UGT en Madrid y a Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid
La oferta de empleo público 2021 del Sermas se complementará con una convocatoria de estabilización

Tras la aprobación el pasado viernes de la oferta de empleo público 2021 del Sermas con una dotación de 2.600 plazas, ahora falta que la dirección general de Función Pública de la Comunidad de Madrid lo ratifique.

Tanto UGT como CCOO destacan que ese número de plazas representa una tasa de reposición del 110%, con lo que se cubrirán algunas más de las que han quedado vacantes por distintas circunstancias en el último ejercicio.

Julián Ordoñez, responsable de sanidad de UGT, se ha mostrado prudente ante esta oferta porque será positiva si se complementa con otra convocatoria de estabilización de empleo temporal que está pendiente de la aprobación en el Parlamento del decreto que regulará este tipo de procesos del que están pendientes miles de interinos.

De manera similar, Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Madrid, espera que estas cifras no se queden en titulares y represente un refuerzo real del servicio sanitario.

En cuanto a las movilizaciones de los sindicatos en favor de las personas contratadas durante la pandemia, los llamados contratos Covid, Ordoñez sostiene que su sindicato aboga por convertir esos 11.000 puestos de trabajo en estructurales de tal manera que terminen cubriéndose de forma definitiva a través de oposiciones.

Por su parte, Villares respeta esa propuesta aunque cree conveniente que se estudien los puestos que corresponden a cada categoría profesional en función de las necesidades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público