¿Cómo pueden acceder los jóvenes desempleados al programa de orientación del Ayuntamiento de Leganés?

  • Más detalles con Enrique Morago, concejal de empleo del Ayuntamiento de Leganés.

El Área de Desarrollo Local y Empleo de Leganés planifica nuevos itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes desempleados con el fin de regular la concesión directa de una subvención que permita el desarrollo de un proyecto a través de itinerarios individualizados y personalizados de inserción. Por tanto, habrá orientación continua y constante.

Dichos programas estarán enfocados en acciones de asesoramiento y acompañamiento, programas de orientación, asistencia por parte de equipos de búsqueda de empleo, becas de formación y para la conciliación, ayudas a la contratación laboral y seguimiento de las actuaciones. Según ha detallado Enrique Morago, concejal de empleo del Ayuntamiento de Leganés.

La selección previa de candidatos se gestionará a través de la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de empleo entre los jóvenes demandantes de empleo que residan en el municipio de Leganés. De hecho, al menos el 50% de los candidatos preseleccionados serán mujeres, “por una cuestión de equilibrio social”, ha añadido Morago.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desempleo