¿Por qué crece la siniestralidad laboral entre los autónomos?

  • Entrevista a Javier Muñoz, presidente de Asepal

Los últimos datos de siniestralidad laboral en el colectivo de autónomos ha disparado todas las alarmas porque el número de accidentes creción en 2021 casi un trece por ciento, según la organización UPTA.

Este incremento coincide con la inauguración hoy en Ifema de Sicur que es la feria que agrupa a las empresas dedicadas a la prevención de riesgos laborales.

Por ese motivo, hemos hablado con Javier Muñoz, presidente de ASEPAL quien ha explicado que en la feria, se presentarán hasta el viernes todas las novedades que presenta el sector en materia de seguridad laboral si bien la pandemia ha provocado que algunas empresas hayan preferido declinar la invitación de los organizadores para la presente edición.

Muñoz ha explicado que se ha avanzado mucho en la concienciación sobre los riesgos en el trabajo aunque aún quedado mucho camino por recorrer. Y precisamente, este puede ser el factor que influya en el incremento de la siniestralidad laboral entre los autónomos.

La prevención en el puesto de trabajo, a juicio del presidente de ASEPAL, debe ser asumida por todas las partes, tanto por las empresas como los trabajadores y la propia administración.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos