UPTA se felicita por la ampliación a mayo del pago de impuestos a los autónomos

Tras la decisión del Consejo de Ministros de ampliar hasta el 20 de mayo del pago de impuestos para los autónomos, UPTA considera que es un primer paso para autorizar nuevas ampliaciones.

Según ha explicado en Madrid Trabaja el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, la idea es que los autónomos no paguen la recaudación del IVA y el primer trimestre del IRPF hasta el mes de julio, con lo que lo aprobado hoy sería un primer paso.

Abad ha explicado que la modificación para pagar juntos el primer y el segundo trimestre el próximo mes de julio requiere de una tramitación legislativa y por eso, las organizaciones de autónomos han preferido ir posponiendo los pagos de los tres primeros meses.

El responsable de UPTA ha repasado las reivindicaciones que plantearon este lunes a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz para buscar fórmulas de ayuda a los autónomos que no llegan a la reducción del 75 por ciento de su facturación que son los que pueden solicitar en la actualidad la prestación por cese de actividad.

Puedes escuchar Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de autonomos