UATAE propone al gobierno la creación de la figura del autónomo vulnerable

  • Entrevista a María José Landaburu, secretaria general de UATAE

En Madrid Trabaja, estamos repasando en este final de curso la opinión de las distintas asociaciones de autónomos y este semana, nos ha atendido María José Landaburu, secretaria general de UATAE para repasar lo acontecido en los últimos meses.

Landaburu ha reconocido que las consecuencias de la invasión de Ucrania ha provocado momentos de grandes dificultades para los autónomos cuando poníamos la esperanza en la llegada de fondos europeos para recuperarnos de las consecuencias de la pandemia.

A este respecto, la responsable de UATAE ha propuesto al gobierno la creación de la figura del autónomo vulnerable para atender los problemas derivados de la subida del combustible y del resto de precios.

Landaburu ha explicado que se debe impulsar un plan para los autónomos que más lo necesitan porque por ejemplo,

Ha pedido medidas más estructurales como la posibilidad de impulsar un impuesto a las eléctricas que se están "forrando" mientras asfixian al tejido productivo de este país

Sobre la última propuesta del Ministro Escrivá para las cotizaciones a la Seguridad Social en función de los rendimientos netos reales, Landaburu considera clave la protección, la posibilidad de conciliar y en definitiva, equiparar a los derechos de los autónomos a los trabajadores asalariados.

El objetivo debe ser que el autónomo no sea un jubilado de tercera y no pueda ponerse enfermo durante toda su actividad profesional.

La responsable de UATAE ha recordado que el actual sistema es injusto porque paga lo mismo un banquero que un autónomo con unos ingresos mínimos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo