Sota, caballo y reina: la mujer en el sector del fútbol
Redacción
Para inaugurar esta sección ha atendido nuestra llamada Nuria Palomo. Ella es responsable de gestión del A.D. Alcorcón, también es exjugadora y exentrenadora de fútbol. Con ella hemos tratado la mujer en el sector del fútbol.
Nuria nos cuenta cómo empezó a dar sus primeros pasos en algo que para ella siempre ha sido su vocación, como bien dice: “yo nazco con un balón entre los pies”. Además, ha contado que para poder comenzar en este sector, primero tuvo que sufrir el rechazo de algunos clubes por el hecho de ser mujer.
Desde su experiencia actual en la gestión de un equipo de fútbol masculino, Nuria nos explica cómo es cuando el resto de directivos de otros clubes son hombres, además de hablarnos de la importancia de tener referentes mujeres.
También ha querido aprovechar para mandar un mensaje a aquellas niñas que quieren dedicarse al fútbol, y reivindicar que el empleo en el fútbol no es una cuestión de género.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja, presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.