SEPE: dudas sobre prestaciones y subsidios por desempleo 02.03.2026
Intervención de Fernando Maján, asesor de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta semana se ha encargado de responder a las preguntas Fernando Maján, asesor de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, quien se ha referido a las siguientes dudas:
- ¿Puedo acudir presencialmente a una oficina del SEPE con la solicitud del subsidio para mayores de 52 años ya rellenada, entregarla para que la registren, la escaneen y me devuelvan una copia sellada, incluyendo unas observaciones por escrito para que quede constancia oficial?
- Si ya he consumido la prestación correspondiente al año cotizado, ¿Qué tengo que hacer para poder utilizar los otros 8 meses cotizados que no usé?
- ¿A partir de qué fecha puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si mi último cobro finaliza en marzo de 2026?
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tú también puedes enviarnos preguntas sobre las ayudas del SEPE al correo electrónico dudas@madridtrabaja.es y al WhatsApp 652 86 80 99.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}