SEPE: Dudas sobre ERTEs y prestaciones 15.02.2021

  • Responde Fernando Maján, asesor de la subdirección general de Prestaciones del SEPE

Responde Fernando Maján, asesor de la subdirección general de Prestaciones del SEPE a las consultas de los oyentes de Madrid Trabaja, sobre la gestión de prestaciones y subsidios por desempleo, además de los afectados por ERTEs.

  • ¿Cómo pueden reclamar dos trabajadores de mi empresa los periodos que no han cobrado de ERTE?
  • ¿Cómo puedo reclamar el cobro de la prestación de ERTE entre los meses de marzo y junio?
  • Si mi empresa cambió de ERTE el 9 de noviembre, ¿quién debe pagarnos los 8 primeros días de ese mes?
  • ¿Qué debo hacer si mi empresa ha enviado la documentación para incluirme en un ERTE y al SEPE no le figura en el ordenador?
  • ¿Dónde tengo que presentar mis partes de baja por Covid-19 si estoy cobrando un ERTE?
  • ¿Tengo derecho a prórroga de la prestación por desempleo para fijos discontinuos?
  • ¿Perderé el subsidio de agotamiento si el SEPE contesta tarde a los formularios que he enviado para solicitarlo?

Si quieres enviarnos tu pregunta, puedes hacerlo en el correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o mediante una nota de voz en el WhatsApp 652 86 80 99.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE