Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Uelz es una startup de origen valenciano, que sirve como herramienta de gestión y automatización de cobros online. De esta forma, ayuda a ahorrar costes técnicos de implementación y mantenimiento de las plataformas de pago, automatizando en segundos todas las suscripciones y pagos únicos de los clientes.

María Luke, que es la CEO y cofundadora de Uelz, la startup ganadora del South Summit 2023, y ha sido nuestra invitada, nos ha contado que precisamente nace de un problema que tuvieron su socia y ella en la anterior startup que crearon, porque les costaba muchísimo cobrar a sus clientes en cuatro países diferentes. De ahí que hayan creado esta plataforma para cobrarse entre empresas sin asumir grandes gastos y de forma automática.

Normalmente, en este proceso de cobro intervienen desde el responsable de ventas, hasta el financiero, pasando por el técnico y el responsable de cobros. Todos esos intervinientes son innecesarios si utilizas Uelz.

Con Uelz se pueden automatizar cobros por Sepa, tarjeta, transferencia directa, cobros financiados, Bizum… y a su vez, aplicar diferentes formas de cobrar: cobro recurrente (mensuales, semestrales, anuales), cobros fraccionados, cobros únicos, financiados…

De momento, solo funciona en empresas, pero la idea es que también sirva para que el intercambio sea entre empresa y consumidor.

El South Summit no es el único premio que han obtenido las emprendedoras que han creado Uelz también el de mejor persona emprendedora a finales de 2022. Premios que espera que ayuden a reconocer a las mujeres emprendedoras porque a día de hoy todavía no están al mismo nivel que los hombres.

Los que ha sido su experiencia hasta ahora, los que espera conseguir y como se consigue sacar a flote a una startup en un mundo tan competitivo como el de las startups de finanzas, nos los ha dado a conocer detalladamente en la entrevista.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.