¿Qué oportunidades de empleo ofrecerá el metaverso?

  • Entrevista a Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

¿Conoces qué es el metaverso? Cada vez es mayor el número de proyectos emprendedores que incluyen el metaverso, como sucede con la startup Uttopion, en el que se define como un mundo virtual en el que las personas interactúan de forma social y económica mediante avatares. De hecho, el funcionamiento puede ser similar a un videojuego y a la tecnología blockchain, ha avanzado Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

Uttopion es el primer metaverso sin barreras que crea contenido exclusivo en espacios personalizados y permite conectar con los amigos o con la comunidad de una manera sencilla. Por ejemplo, un concierto de música se puede realizar de una forma virtual, económica y real al mismo tiempo. Una plataforma que aporte valor desde el punto de vista del usuario y de los poseedores, holders en inglés, de la música.

La compra del terreno virtual dependerá de la actividad del proyecto y de la inversión que se vaya a desarrollar. Por lo que, se les asignará un terreno que oscila entre los 2.000 y los 40.000 euros. “No tiene sentido asignar a un proyecto pequeño, una plaza grande”, ha añadido. Después, se hablaría de la construcción y de la virtualización de los recursos.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos