Preparador de oposiciones: ¿Cómo encontramos la motivación para estudiar los exámenes?

  • Consejos de nuestro preparador de oposiciones, Rafael Montes

Como cada semana, ofrecemos consejos para aquellas personas que quieran prepararse unas oposiciones para optar a una plaza de empleo público.

El camino de preparación es largo y uno de los objetivos es encontrar la motivación para ponerse a estudiar los exámenes y mantenerla aunque nos encontremos algunos tropiezos en el camino.

Nuestro preparador de oposiciones, Rafael Montes, nos ha explicado que existen motivaciones extrínsecas que son las que provienen de nuestro entorno y las intrínsecas que aluden a las que encontramos en nuestro interior.

Montes nos aconseja que no se preparen oposiciones solo por motivos externos, solo por ganancias, reconocimiento social. Si solo contemplamos esas motivaciones, es muy probable que terminemos fracasando en nuestro propósito.

Sin embargo, si encontramos la satisfacción en adquirir nuevos conocimientos, consolidar los que ya poseíamos, tener paz, libertad o riqueza interior, nos podemos encontrar con mejor ánimo para mejorar la tarea.

Y no debemos olvidar que los conocimientos adquiridos durante el proceso de estudio nos pueden servir para encontrar trabajo en una empresa privada si finalmente no aprobamos la convocatoria.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público