¿Por qué triunfan unos negocios y otros no? Según Antonio Nieto, de Harvard

  • Entrevista a Antonio Nieto, profesor en HARVARD.

En nuestra mesa de autónomos con Miguel Muñoz de M&M Consulting, Gloria Alonso de Empieza Consultora y Celia Ferrero, Vicepresidenta de ATA, hemos contado hoy con la presencia de Antonio Nieto, profesor de Harvard experto en determinar porque unas empresas funcionan y otras no.

Lo primero que ha dejado claro Antonio Nieto es los 5 componentes que debe tener un proyecto para que funcione:

1.- Propósito

2.- Liderazgo

3.- Beneficios claros

4.- Plan de negocio

5.- Compromiso

Otro aspecto fundamental es que sea un proyecto que despierte pasión, que una a todos por un mismo fin. Ha puesto el ejemplo de Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Expo de Sevilla del 92, estos dos proyectos fueron capaces de ilusionar y unir a un país, y a su juicio “desde entonces los españoles no nos hemos sentido igual de implicados y orgullosos”.

Eso hay que extrapolarlo a todas las empresas, incluso a las más pequeñas. Que un proyecto despierte pasión es una de las claves para comprobar si un proyecto merece la pena ser lanzado o no, otra es lanzar al mercado pequeñas muestras para saber si interesa … Son dos de las muchas claves que ha aportado y que puedes conocer escuchando la entrevista.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empresa